Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11375
Título: Importancia de los juegos educativos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica César Andrade Cordero, en el período lectivo 2023-2024.
Director: Benavides Lara, Raúl
Autor: Cruz Cayetano, Dayse Viviana
Palabras clave: JUEGOS EDUCATIVOS;COMPRENSIÓN;LECTURA
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Cruz Cayetano, Dayse Viviana (2024). Importancia de los juegos educativos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica César Andrade Cordero, en el período lectivo 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: El trabajo aborda el uso de juegos educativos como herramienta para incrementar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado. El objetivo central de esta investigación es determinar cómo la integración de actividades lúdicas en la enseñanza puede facilitar y mejorar el aprendizaje de habilidades lectoras críticas. Los resultados obtenidos indican que los juegos educativos tienen un impacto positivo significativo en la comprensión lectora de los estudiantes. Se notó un aumento notable en la motivación y el interés por la lectura, así como mejoras en las habilidades de análisis y pensamiento crítico. Este enfoque no solo eleva el rendimiento académico de los estudiantes, sino que también transforma la percepción de la lectura, de ser una tarea tediosa a una actividad emocionante y gratificante. En conclusión, el estudio demuestra que la implementación de juegos educativos es una estrategia adecuada pedagógica efectiva para mejorar la comprensión lectora en el nivel escolar básico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11375
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0155.pdfEXAMEN COMPLEXIVO607,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons