Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11380
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Silvia Rosa-
dc.contributor.authorDe La Cruz Perero, Melissa Jazmín-
dc.date.accessioned2024-06-17T15:09:00Z-
dc.date.available2024-06-17T15:09:00Z-
dc.date.issued2024-06-17-
dc.identifier.citationDe La Cruz Perero, Melissa Jazmín (2024). Gamificación: herramientas innovadoras para el aprendizaje significativo en matemáticas en niños de segundo grado. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0094-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11380-
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como tema la gamificación: herramienta innovadora para el aprendizaje significativo en el área de matemáticas en niños de segundo grado, donde tiene como propósito determinar la incidencia de la gamificación para la mejora del aprendizaje significativo en los estudiantes. El tema se llevó a cabo desde la línea de investigación: procesos de enseñanza-aprendizaje. La metodología se basa en un enfoque cualitativo, mediante un estudio descriptivo, con un diseño constructivista, donde se utilizó la observación como método y una ficha de observación como instrumento en una Institución en Salinas. La propuesta de este ensayo es trabajar en actividades gamificadas siendo estas innovadoras para que sea un aprendizaje significativo en el área de matemáticas. Con el ensayo se concluye que el uso integrado de la gamificación y creatividad en el proceso educativo se puede potenciar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes a través de experiencias participativas y sobre todo divertidas en el contexto educativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectMATEMÁTICASes
dc.titleGamificación: herramientas innovadoras para el aprendizaje significativo en matemáticas en niños de segundo gradoes
dc.typemasterThesises
dc.pages11 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0094.pdfEXAMEN COMPLEXIVO616,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons