Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11388
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Silvia Rosa-
dc.contributor.authorFlores Mite, Ángel David-
dc.date.accessioned2024-06-17T15:49:33Z-
dc.date.available2024-06-17T15:49:33Z-
dc.date.issued2024-06-17-
dc.identifier.citationFlores Mite, Ángel David (2024). Gamificación y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de 14 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0097-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11388-
dc.description.abstractEl presente ensayo titulado "Gamificación y su Incidencia en la Enseñanza-Aprendizaje de Matemática en Estudiantes de 14 años" tiene como objetivo principal analizar la influencia de la gamificación en la motivación y el rendimiento académico de estudiantes de 14 años en matemáticas. Se emplea una metodología que integra estrategias de gamificación con desafíos, recompensas y retroalimentación inmediata, utilizando herramientas tecnológicas y recursos digitales interactivos. Los resultados indican que la gamificación incrementa significativamente la motivación y el compromiso de los estudiantes hacia el aprendizaje, mejorando su capacidad para resolver problemas y enfrentar desafíos académicos. La conclusión destaca que la gamificación, al proporcionar un entorno de aprendizaje dinámico y estimulante, facilita una experiencia educativa más atractiva y menos monótona, lo que puede conducir a un aumento en el rendimiento académico y adaptar la educación a las necesidades de cada estudiante.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectMOTIVACIÓNes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.titleGamificación y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de 14 añoses
dc.typemasterThesises
dc.pages12 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0097.pdfEXAMEN COMPLEXIVO508,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons