Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11392
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Silvia Rosa-
dc.contributor.authorGómez Vera, Gabriel Aníbal-
dc.date.accessioned2024-06-17T15:55:19Z-
dc.date.available2024-06-17T15:55:19Z-
dc.date.issued2024-06-17-
dc.identifier.citationGómez Vera, Gabriel Aníbal (2024). Estrategias de comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de adolescentes de 14 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0100-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11392-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda el problema de la comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de adolescentes de 14 Años. Se plantea como objetivo investigar y desarrollar estrategias efectivas de comprensión lectora para mejorar el desempeño académico y fomentar el pensamiento crítico. El método utilizado incluye la revisión de literatura relevante, la recopilación de datos a través de pruebas de comprensión lectora y entrevistas, y el análisis de resultados para identificar la incidencia de las estrategias de comprensión lectora en el rendimiento académico. Los resultados muestran que la implementación de estas estrategias de manera efectiva puede mejorar significativamente el rendimiento académico de los estudiantes. La propuesta educativa incluye estrategias pedagógicas dinámicas, debates, lecturas contextualizadas y uso de recursos multimedia para estimular el aprendizaje y desarrollar habilidades críticas, entre otros. En conclusión, la propuesta busca mejorar la educación en comprensión lectora, preparando a los estudiantes de 14 años para un futuro laboral exitoso y mejorar su calidad de vida.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.titleEstrategias de comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de adolescentes de 14 añoses
dc.typemasterThesises
dc.pages11 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0100.pdfEXAMEN COMPLEXIVO455,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons