Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11401
Título: Propuesta educativa basada en el arte y el juego para mejorar el comportamiento en niños de 4 a 5 años
Director: Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth
Autor: Pazmiño Cantos, Lakshmi Devi
Palabras clave: COMPORTAMIENTO;JUEGO;ARTE
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Pazmiño Cantos, Lakshmi Devi (2024). Propuesta educativa basada en el arte y el juego para mejorar el comportamiento en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Resumen: El comportamiento infantil es un área compleja que abarca una amplia gama de conductas, influenciadas por el desarrollo físico, cognitivo y socioemocional que experimentan los niños desde la primera infancia hasta la adolescencia. Conocer sobre “el arte y el juego para mejorar el comportamiento en niños de 4 a 5 años” mediante una recopilación bibliográfica de fuentes confiables como repositorios. En una reunión sobre comportamiento estudiantil, se evidencia la preocupación de algunas madres por las conductas desafiantes de sus hijos, controladas actualmente mediante castigos, pero que no generan cambios a largo plazo. Se propone implementar un programa en el aula que involucre actividades de arte y juego, basado en la idea de que estas actividades pueden mejorar el comportamiento de niños de 4 a 5 años. El proceso educativo de aprender a través del juego asegura un desarrollo sano y armonioso.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11401
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0029.pdfEXAMEN COMPLEXIVO425,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons