Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11406
Título: La alimentación saludable en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de educación inicial en el cantón La Libertad.
Director: Valencia Bolaños, Mónica
Autor: Rivera Flores, Brígida Carolina
Palabras clave: ALIMENTACIÓN SALUDABLE;DESARROLLO COGNITIVO;NIVEL INICIAL
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Rivera Flores, Brígida Carolina (2024). La alimentación saludable en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de educación inicial en el cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 23p.
Resumen: Esta investigación tiene como objetivo dar a conocer la alimentación saludable en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del nivel inicial en el cantón La Libertad, se exploró cómo la alimentación saludable influye en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del nivel inicial. Se utilizó la línea de investigación cultura y sociedad con énfasis en el cuidado y salud integral, obteniendo información de diversas fuentes, como libros, artículos científicos, biblioteca virtual y sitios web para respaldar los objetivos planteados. En un enfoque mixto se analizó el contexto y se identifican las necesidades específicas de los estudiantes en cuanto a alimentación y desarrollo cognitivo. Este análisis es crucial llevar a cabo campaña de capacitación y sensibilización sobre la importancia de las loncheras escolares nutritivas y elaboración de menús saludables. Estas acciones se dirigen a educar a padres y miembros de la comunidad educativa para mejorar los hábitos alimenticios, lo que podría afectar positivamente el rendimiento académico y el bienestar de los niños.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11406
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0034.pdfEXAMEN COMPLEXIVO452,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons