Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11410
Título: Uso de tarjetas didácticas para mejorar el aprendizaje en lengua y literatura para segundo año de educación básica
Director: Mayorga Albán, Amalín Ladayse
Autor: Santos Ramírez, Sara Antonieta
Palabras clave: TARJETAS DIDÁCTICAS;LENGUA Y LITERATURA;HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Santos Ramírez, Sara Antonieta (2024). Uso de tarjetas didácticas para mejorar el aprendizaje en lengua y literatura para segundo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: Determinar el uso de tarjetas didácticas como herramienta pedagógica en el área de Lengua y Literatura en el segundo año de educación básica, con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje y fortalecer habilidades lingüísticas. La investigación emplea un diseño experimental para evaluar el impacto del uso de tarjetas didácticas, de tipo reflexiva porque una evaluación detallada y critica de cómo esta herramienta pedagógica en el entorno educativo beneficia las áreas que requieren una mejora inmediata. Las tarjetas didácticas ajustadas al currículo y nivel de los estudiantes, ofrecen diversas actividades que abordan aspectos literarios, comprensión de textos y escritura destacando la actividad “Ordenando Historias” por fomentar el reconocimiento de letras y la creatividad en la regresión de ideas; mientras que con la evaluación continua posibilita retroalimentación significativa. El uso continuo de tarjetas didácticas también fortalece las habilidades de pensamiento crítico y creativo al enfrentar desafíos diversos, preparando a los estudiantes para abordar con éxito situaciones académicas y de la vida diaria.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11410
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0064.pdfEXAMEN COMPLEXIVO593,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons