Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11410
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mayorga Albán, Amalín Ladayse | - |
dc.contributor.author | Santos Ramírez, Sara Antonieta | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T19:44:39Z | - |
dc.date.available | 2024-06-17T19:44:39Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-17 | - |
dc.identifier.citation | Santos Ramírez, Sara Antonieta (2024). Uso de tarjetas didácticas para mejorar el aprendizaje en lengua y literatura para segundo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0064 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11410 | - |
dc.description.abstract | Determinar el uso de tarjetas didácticas como herramienta pedagógica en el área de Lengua y Literatura en el segundo año de educación básica, con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje y fortalecer habilidades lingüísticas. La investigación emplea un diseño experimental para evaluar el impacto del uso de tarjetas didácticas, de tipo reflexiva porque una evaluación detallada y critica de cómo esta herramienta pedagógica en el entorno educativo beneficia las áreas que requieren una mejora inmediata. Las tarjetas didácticas ajustadas al currículo y nivel de los estudiantes, ofrecen diversas actividades que abordan aspectos literarios, comprensión de textos y escritura destacando la actividad “Ordenando Historias” por fomentar el reconocimiento de letras y la creatividad en la regresión de ideas; mientras que con la evaluación continua posibilita retroalimentación significativa. El uso continuo de tarjetas didácticas también fortalece las habilidades de pensamiento crítico y creativo al enfrentar desafíos diversos, preparando a los estudiantes para abordar con éxito situaciones académicas y de la vida diaria. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TARJETAS DIDÁCTICAS | es |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es |
dc.subject | HABILIDADES LINGÜÍSTICAS | es |
dc.title | Uso de tarjetas didácticas para mejorar el aprendizaje en lengua y literatura para segundo año de educación básica | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 10 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0064.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 593,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons