Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11416
Título: | Competencias socioemocionales y su impacto en el desarrollo integral en los estudiantes de básica superior, de la escuela de educación básica Puerto Engabao |
Director: | Benavides Lara, Raúl |
Autor: | Basurto Sabando, Kennia Silvana |
Palabras clave: | COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES;DESARROLLO INTEGRAL;ESTUDIANTES |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Basurto Sabando, Kennia Silvana (2024). Competencias socioemocionales y su impacto en el desarrollo integral en los estudiantes de básica superior, de la escuela de educación básica Puerto Engabao. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 7p. |
Resumen: | Destaca su influencia en el desarrollo integral y reconoce que las competencias socioemocionales son fundamentales, para afrontar desafíos, establecer relaciones interpersonales satisfactorias, regula emociones y tomar decisiones efectivas, también evidencia su influencia en el éxito académico además son crecimientos y enfoques interdisciplinarios que generan perspectivas innovadoras, el tema aborda el impacto de las competencias socioemocionales en el desarrollo integral de los estudiantes de básica superior en la Escuela de Educación Básica "Puerto de Engabao" Se enfoca en cómo estas competencias influyen en diversos aspectos de la vida estudiantil, como el rendimiento académico, las relaciones interpersonales y el bienestar emocional, las competencias pueden mejorar la experiencia educativa y preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos de manera efectiva en su vida personal y profesional. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11416 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0148.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 375,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons