Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11423
Título: Estrategias didácticas en las necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad
Director: Parrales Loor, Gina Brenda
Autor: Sánchez Sánchez, Jessenia Katherine
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;PEDAGOGÍA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Sánchez Sánchez, Jessenia Katherine (2024). Estrategias didácticas en las necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 72p.
Resumen: El actual tema en investigación fue de gran influencia y valor en el campo formativo puesto que abarca temáticas como pedagogía, didáctica y psicología las mismas que son esenciales para poder ofrecer y transmitir conocimientos de calidad y calidez para los aprendices. En el objetivo de este trabajo se trató de considerar la incidencia de las estrategias didácticas en las necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad a través de una investigación de campo, para determinar la relevancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología empleada fue mixta porque se revisaron los datos obtenidos de la encuesta a docente manera cuantitativa mediante tablas estadísticas y la entrevista de índole cualitativo, lo que señalo la presencia de falencias en la parte académica planteando la puesta en marcha de guías para mejorar su accionar educativo. El producto logrado del reciente trabajo de investigación manifestó la imperfección institucional en 22 docentes en cuanto a formas y estrategias pedagógicas que se utilizaron por los educadores y la falta de evaluación e inspección por parte de los demás ejecutantes inmersos en la enseñanza de los educandos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11423
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0071.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons