Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11426
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Lara, Raúl Marcelo-
dc.contributor.authorEugenio Santana, Elvia Delfina-
dc.date.accessioned2024-06-17T21:42:08Z-
dc.date.available2024-06-17T21:42:08Z-
dc.date.issued2024-06-12-
dc.identifier.citationEugenio Santana, Elvia Delfina (2024). Comprensión lectora para mejorar las habilidades de lectura en estudiantes de tercero a quinto año de EGB de la unidad educativa Carlos Matamoro Jara cantón Playas, 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 14p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0161-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11426-
dc.description.abstractEl estudio se realizar bajo el objetivo de mejorar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de tercero a quinto año de Educación General Básica (EGB) en la Unidad Educativa "Carlos Matamoro Jara" cantón Playas durante el período académico 2023-2024, donde se realizó bajo la necesidad de comprender las particularidades y desafíos específicos que enfrentan los estudiantes en esta etapa educativa, buscando identificar áreas de mejora y diseñar estrategias pedagógicas más efectivas y personalizadas, realizando un análisis de las deficiencias encontradas para desarrollar diversas estrategias centradas en la activación de conocimientos previos, aplicando una propuesta que consiste en un "Programa Integral de Mejora de la Comprensión Lectora para Desarrollar la Lectura Activa", donde después de la aplicación de esta propuesta de acción los estudiantes mostraron una mejora significativa en las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes, demostrando la efectividad del programa, permitiendo ajustes según las necesidades y progresos de los estudiantes, evidenciando la importancia de abordar las dificultades de comprensión lectora de manera temprana y efectiva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectHABILIDADES DE LECTURAes
dc.subjectDESARROLLOes
dc.subjectLECTURA ACTIVAes
dc.titleComprensión lectora para mejorar las habilidades de lectura en estudiantes de tercero a quinto año de EGB de la unidad educativa Carlos Matamoro Jara cantón Playas, 2023-2024es
dc.typemasterThesises
dc.pages14 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0161.pdfEXAMEN COMPLEXIVO588,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons