Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11428
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Silvia-
dc.contributor.authorLeiton Crespín, Alexandra De Lourdes-
dc.date.accessioned2024-06-17T21:44:33Z-
dc.date.available2024-06-17T21:44:33Z-
dc.date.issued2024-06-17-
dc.identifier.citationLeiton Crespín, Alexandra De Lourdes (2024). Uso de recursos didácticos en el proceso de aprendizaje para estudiantes con necesidades educativas especiales. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0109-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11428-
dc.description.abstractEl estudio se centra en mejorar el proceso de aprendizaje para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) mediante el uso de recursos didácticos adaptados. En Ecuador, se han establecido criterios legales para garantizar la inclusión educativa de estos estudiantes en el sistema educativo regular. La adaptación de recursos didácticos se considera fundamental para una inclusión efectiva, por lo que la propuesta de innovación se enfoca en desarrollar estrategias que fomenten su uso específico para atender las necesidades individuales de los estudiantes con NEE. Un objetivo clave es definir el nivel de impacto que tienen los recursos didácticos utilizados en el nivel básico elemental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Un estudio de caso ilustra cómo intervenciones específicas mejoraron la expresión oral de una niña con NEE en un aula de educación primaria. Se destacan la importancia de las intervenciones personalizadas, la práctica guiada y el impacto positivo en el desarrollo personal de los estudiantes. El estudio aboga por una educación inclusiva que atienda las necesidades individuales de todos los estudiantes, incluidos aquellos con NEE.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVA.es
dc.titleUso de recursos didácticos en el proceso de aprendizaje para estudiantes con necesidades educativas especialeses
dc.typemasterThesises
dc.pages9 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0109.pdfEXAMEN COMPLEXIVO722,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons