Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11435
Título: | Aprendizaje lúdico en la era digital apoyado por las TIC en niños de 4 a 5 años. |
Director: | Aroca Fárez, Adriana Elizabeth |
Autor: | Collantes Lucas, Mayra Annabel |
Palabras clave: | TIC;APRENDIZAJE LÚDICO;COMPETENCIA DIGITAL |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Resumen: | La investigación "Aprendizaje lúdico en la era digital apoyado por las TIC en niños de 4 a 5 años" aborda la necesidad de integrar las TIC en la educación inicial. Su objetivo es comparar la efectividad del aprendizaje lúdico con TIC frente al método tradicional para fomentar la innovación educativa y la competencia digital en los niños. Se utilizó un diseño cuantitativo cuasiexperimental con enfoque descriptivo y documental, empleando métodos de análisis-síntesis e inductivo-deductivo. Los resultados muestran que las actividades lúdicas, tanto tradicionales como digitales, no siguen una distribución normal, lo que valida el uso de pruebas no paramétricas. Se identifica una significativa disparidad en el aprendizaje entre ambos métodos, destacando que las tecnologías digitales mejoran el reconocimiento de cantidades y patrones en matemáticas. La conclusión enfatiza la importancia de integrar las TIC en la educación inicial para estimular el pensamiento crítico y adaptar la enseñanza a la era digital. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11435 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2024-0046.pdf | ARTÍCULO | 957,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons