Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11436
Título: | La experimentación como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de décimo año |
Director: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Autor: | Balón Del Pezo, Sara Isabel |
Palabras clave: | EXPERIMENTACIÓN;CIENCIAS NATURALES;ESTRATEGIA |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Balón Del Pezo, Sara Isabel (2024). La experimentación como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de décimo año. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. |
Resumen: | La mayor problemática que afecta el aprendizaje de las Ciencias Naturales es la metodología que se emplea para la enseñanza de esta, una educación tradicional de la asignatura hace que la misma sea abrumadora; no tan lejos de esta realidad se encuentra la U.E. Dolores Elena Cabrera Quelal, donde los docentes no emplean la experimentación en el aprendizaje de los educandos de décimo año, quienes suelen tener rendimientos bajos en el bachillerato y/o pérdidas de año por esta situación que aborda en la básica superior. El presente estudio se realizará mediante encuestas e instrumentos de evaluación antes y después de aplicada la metodología de la experimentación como estrategia de aprendizaje de las Ciencias Naturales, en los 90 estudiantes de décimo año, donde se observará como el cambio rotundo de sus rendimientos suben a otro nivel, concluyendo que para enseñar ciencias se debe estar apto y tener como principal herramienta la experimentación. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11436 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0078.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 514,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons