Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11437
Título: Estrategias didácticas para el fortalecimiento del aprendizaje de las tablas de multiplicar
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: Balón De La Cruz, Karyn Geonela
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;TABLAS DE MULTIPLICAR;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Balón De La Cruz, Karyn Geonela (2024). Estrategias didácticas para el fortalecimiento del aprendizaje de las tablas de multiplicar. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p.
Resumen: En la Escuela de Educación Básica Mercedes Moreno, estudiantes de quinto año, mayormente provenientes de entornos vulnerables y de bajos recursos, muestran desinterés y falta de motivación hacia las actividades de matemáticas, manifestando aburrimiento o rechazo hacia la materia. Para abordar esta situación, se realizó una investigación que tuvo como objetivo cambiar el enfoque de la memorización de las tablas de multiplicar hacia la resolución de problemas relacionados con la estructura multiplicativa. Los resultados resaltan la importancia de incorporar métodos interactivos y lúdicos, como juegos educativos y el uso de recursos digitales, en la enseñanza de las tablas de multiplicar, ya que no solo mejoran la retención de los conocimientos, sino que también fomentan un aprendizaje significativo y duradero. Se concluye la necesidad de diversificar las estrategias didácticas y adaptarlas a las necesidades individuales de los estudiantes para optimizar el proceso de aprendizaje de las tablas de multiplicar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11437
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0077.pdfEXAMEN COMPLEXIVO764,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons