Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11438
Título: Evaluación de las posibilidades de la plataforma Educaplay como recurso psicopedagógico para favorecer el aprendizaje en estudiante con discapacidad.
Director: Mantuano Borbor, María Lorena
Autor: Parraga Chele, Wendy Johanna
Palabras clave: PLATAFORMA EDUCAPLAY;RECURSO PSICOPEDAGÓGICO;DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Parraga Chele, Wendy Johanna (2024). Evaluación de las posibilidades de la plataforma Educaplay como recurso psicopedagógico para favorecer el aprendizaje en estudiante con discapacidad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 77p.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo: Determinar la contribución de la Plataforma Educaplay como recurso psicopedagógico para el favorecimiento en el aprendizaje en estudiante con discapacidad intelectual, del séptimo grado de la Unidad Educativa Paquisha, el problema surgió mediante la observación y experiencia con el estudiante que presentaba problema de aprendizaje, de retención de información, se presumía que tenía dislalia, no lograba la pronunciación adecuada de palabras y no identificaba fonemas, su aprendizaje no es acorde a la edad que tenía, se trabajaba con adaptaciones en su educación. En este estudio de caso se empleó un paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo, mediante el método descriptivo, con una muestra que fue el estudiante que presenta discapacidad intelectual, docentes y representante legal, que ayudaron a complementar con el trabajo, se realizó una entrevista que ayudó a la recolección de información, de la misma manera la recolección bibliografía aportó para sustentar la validación de este tema de investigación. Por su parte, el plan de atención psicopedagógico ayudo a conseguir los procesos esperados. Con toda la información obtenida se logró plantear las posibilidades de la plataforma Educaplay en el aprendizaje del estudiante con discapacidad intelectual, sus resultados fueron favorables siendo una estrategia de aprendizaje que ayudó mucho al estudiante.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11438
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0065.pdfESTUDIO DE CASO2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons