Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11440
Título: | Evaluación de las experiencias educativas a través de entornos virtuales en el subnivel preparatoria. |
Director: | Barberi Ruiz, Ormary Egleé |
Autor: | Morán Aguilar, Mayra Antonieta |
Palabras clave: | EVALUACIÓN;ENTORNOS VIRTUALES;QUIZZIZ |
Fecha de publicación: | 17-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Resumen: | El estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa "Isidoro Barriga" en Puerto López, Manabí, Ecuador, para comparar el aprendizaje lógico-matemático entre los paralelos A y B del subnivel Preparatoria utilizando la herramienta tecnológica Quizziz. Con un enfoque cualitativo y diseño cuasiexperimental, se investigó a 50 niños de 5 a 6 años, empleando métodos descriptivos y documentales. Los resultados mostraron que el uso de Quizziz en actividades de evaluación lúdicas mejoró las condiciones de aprendizaje, así como la participación y desempeño de los niños en conceptos lógico-matemáticos, como el reconocimiento de figuras geométricas y la descripción de objetos según nociones de longitud, volumen y superficie. Se concluyó que la integración de Quizziz promovió un aprendizaje más interactivo, divertido y dinámico, subrayando la importancia de combinar tecnología con un enfoque pedagógico sólido para mejorar la educación infantil y superar barreras socio- educativas y culturales exacerbadas por la pandemia de Covid-19. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11440 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2024-0048.pdf | ARTÍCULO | 298,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons