Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11440
Título: Evaluación de las experiencias educativas a través de entornos virtuales en el subnivel preparatoria.
Director: Barberi Ruiz, Ormary Egleé
Autor: Morán Aguilar, Mayra Antonieta
Palabras clave: EVALUACIÓN;ENTORNOS VIRTUALES;QUIZZIZ
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Resumen: El estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa "Isidoro Barriga" en Puerto López, Manabí, Ecuador, para comparar el aprendizaje lógico-matemático entre los paralelos A y B del subnivel Preparatoria utilizando la herramienta tecnológica Quizziz. Con un enfoque cualitativo y diseño cuasiexperimental, se investigó a 50 niños de 5 a 6 años, empleando métodos descriptivos y documentales. Los resultados mostraron que el uso de Quizziz en actividades de evaluación lúdicas mejoró las condiciones de aprendizaje, así como la participación y desempeño de los niños en conceptos lógico-matemáticos, como el reconocimiento de figuras geométricas y la descripción de objetos según nociones de longitud, volumen y superficie. Se concluyó que la integración de Quizziz promovió un aprendizaje más interactivo, divertido y dinámico, subrayando la importancia de combinar tecnología con un enfoque pedagógico sólido para mejorar la educación infantil y superar barreras socio- educativas y culturales exacerbadas por la pandemia de Covid-19.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11440
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0048.pdfARTÍCULO298,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons