Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11444
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Plaza, Assad-
dc.contributor.authorMerchán Zambrano, Denisse Karolaine-
dc.date.accessioned2024-06-18T02:05:44Z-
dc.date.available2024-06-18T02:05:44Z-
dc.date.issued2024-07-17-
dc.identifier.citationMerchán Zambrano, Denisse Karolaine (2024). La innovación educativa en el proceso de enseñanza de los docentes. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 81p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0113-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11444-
dc.description.abstractLa educación está en constante transformación, impulsada por avances tecnológicos, cambios socioculturales y nuevas demandas laborales. Para mejorar la calidad educativa, se promueve una cultura de innovación que desafía las prácticas tradicionales y fomenta nuevas formas de enseñar. En este contexto, los docentes desempeñan un papel crucial como facilitadores del aprendizaje, pero necesitan adoptar enfoques innovadores en su práctica pedagógica. La innovación educativa, centrada en metodologías activas, tecnología y entornos de aprendizaje flexibles, puede mejorar significativamente el compromiso y la motivación de los estudiantes. Sin embargo, su implementación enfrenta desafíos como la falta de recursos y formación adecuada para su implementación. Superar estas barreras es fundamental para promover una cultura de innovación en la educación que mejore la efectividad del proceso de enseñanza. Investigaciones previas destacan el impacto positivo de la innovación educativa en el compromiso de los estudiantes y la calidad del aprendizaje. Este estudio se enfoca en determinar cómo la innovación educativa incide en proceso de enseñanza de los docentes, para lograr este propósito, se diseñará un marco metodológico riguroso que integre diversas estrategias de investigación cualitativa y cuantitativa, permitiendo así una aproximación comprensiva al tema. Los resultados de esta investigación resaltan la importancia de promover una cultura de innovación en la educación, así como de brindar apoyo y recursos adecuados a los docentes para que puedan implementar estrategias innovadoras de manera efectiva y significativaes
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZAes
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.subjectTECNOLOGÍA,es
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVO.es
dc.titleLa innovación educativa en el proceso de enseñanza de los docenteses
dc.typemasterThesises
dc.pages81 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0113.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons