Dificultades del aprendizaje que inciden en el área de las matemáticas en niños y niñas de 2do grado.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.

Abstract

El aprendizaje de las matemáticas en niños de segundo grado puede verse afectado por una serie de dificultades que incluyen la falta de comprensión de conceptos numéricos básicos, la ansiedad relacionada con las matemáticas y las diferencias individuales en el desarrollo cognitivo. Estas dificultades pueden provocar una disminución en la autoestima y la motivación de los niños, así como obstaculizar su disposición para participar activamente en el aprendizaje. Es crucial implementar estrategias de intervención temprana y brindar apoyo individualizado por parte de maestros y especialistas en educación para abordar estas dificultades de manera efectiva. Los programas de intervención temprana enfocados en el desarrollo de habilidades numéricas básicas y el apoyo individualizado pueden ayudar a los niños a superar obstáculos y construir una base sólida en matemáticas. Además, crear un entorno de aprendizaje seguro y solidario que promueva la confianza y la autoeficacia en matemáticas es fundamental para el éxito académico y emocional de los estudiantes. En resumen, al abordar las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas de manera integral y colaborativa, podemos proporcionar a los niños las herramientas y el apoyo necesario para superar obstáculos y promover su desarrollo académico y personal a largo plazo.

Description

Citation

Reyes González, Diana Eliana (2024). Dificultades del aprendizaje que inciden en el área de las matemáticas en niños y niñas de 2do grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 7p.

Fuente