Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11467
Título: | Influencia de las metodologías activas en la enseñanza – aprendizaje de ciencias naturales del sexto año |
Director: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Autor: | Borbor Neira, María Lourdes |
Palabras clave: | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CIENCIAS NATURALES;METODOLOGÍAS ACTIVAS |
Fecha de publicación: | 18-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Borbor Neira, María Lourdes (2024). Influencia de las metodologías activas en la enseñanza – aprendizaje de ciencias naturales del sexto año. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. |
Resumen: | El presente ensayo analiza la introducción de las metodologías activas para la enseñanza - aprendizaje de Ciencias Naturales en la Escuela de Educación Básica ¨Mercedes Moreno Irigoyen¨ para el desarrollo y mejora del aprendizaje significativo. Se aborda la desconexión existente entre docentes y estudiantes, proponiendo un plan de acción, en el que se incluye la capacitación y diseño de actividades, esperando que el empleo de estas estrategias mejore la calidad educativa y el desarrollo de habilidades. Su elaboración se encuentra fundamentada con literatura existente y un caso pedagógico específico, para el cuál se estableció objetivos que ayuden a medir el impacto de su introducción a las aulas, además ofrece una propuesta de solución en la que se incluyen diseños de estudios, capacitación y análisis de datos. Se anticipan resultados positivos, concluyendo que la implementación de estas metodologías representa un avance y transformación hacia un sistema educativo más activo y dinámico. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11467 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0084.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 470,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons