Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11468
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Silvia Rosa-
dc.contributor.authorBorbor Tomalá, Cecibel Alexandra-
dc.date.accessioned2024-06-18T14:43:53Z-
dc.date.available2024-06-18T14:43:53Z-
dc.date.issued2024-06-18-
dc.identifier.citationBorbor Tomalá, Cecibel Alexandra (2024). Impacto del uso de las redes sociales en la comprensión lectora. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0085-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11468-
dc.description.abstractEste estudio aborda el impacto del uso de las redes sociales en la comprensión lectora en el contexto educativo actual. Su objetivo es examinar cómo el tiempo dedicado a las redes sociales influye en el rendimiento en pruebas de comprensión lectora, explorando posibles patrones y relaciones entre estos dos aspectos. Utilizando un enfoque mixto, se analiza la asociación entre el tiempo de uso de las redes sociales y el desempeño en comprensión lectora, y se propone estrategias educativas para contrarrestar posibles efectos negativos del uso de este tipo de recurso. Los resultados revelan una correlación negativa entre el uso excesivo de las redes sociales y la comprensión lectora, particularmente en estudiantes que pasan más tiempo en estas plataformas. Se concluye que intervenir para fomentar un uso equilibrado de las redes sociales y mejorar la comprensión lectora es esencial para contrarrestar posibles consecuencias negativas en el rendimiento académico y el desarrollo integral de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.subjectINTERVENCIÓN EDUCATIVAes
dc.titleImpacto del uso de las redes sociales en la comprensión lectoraes
dc.typemasterThesises
dc.pages12 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0085.pdfEXAMEN COMPLEXIVO614,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons