Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11472
Título: Rompiendo barreras: estrategias para fomentar la comunicación efectiva en estudiantes de niveles superiores
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: Concha Ponce, Marcia Olga
Palabras clave: OPORTUNIDADES PROFESIONALES;EDUCACIÓN;FORTALECIMIENTO
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Concha Ponce, Marcia Olga (2024). Rompiendo barreras: estrategias para fomentar la comunicación efectiva en estudiantes de niveles superiores. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Resumen: La comunicación efectiva es esencial en la educación superior y el desarrollo profesional. El anteproyecto de tesis "ROMPIENDO BARRERAS: ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN ESTUDIANTES DE NIVELES SUPERIORES" aborda el desafío de identificar y superar las barreras que obstaculizan la comunicación de estudiantes en niveles superiores. A través de una investigación de naturaleza mixta, se identificarán barreras lingüísticas, culturales, tecnológicas y psicológicas. Los resultados revelarán el impacto de estas barreras en el rendimiento académico y las oportunidades profesionales. Para superar estas barreras, se desarrollarán estrategias educativas y de apoyo, basadas en la literatura y las necesidades identificadas. Estas estrategias incluyen enfoques pedagógicos innovadores, tecnologías educativas, desarrollo de habilidades comunicativas y apoyo psicológico. La eficacia de estas estrategias se evaluará a través de estudios antes y después de su implementación. Este proyecto no solo beneficiará a los estudiantes de niveles superiores, sino que también contribuirá al fortalecimiento de la educación superior y a la formación de individuos mejor preparados para un mundo globalizado y diverso.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11472
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0089.pdfEXAMEN COMPLEXIVO594,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons