Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11477
Título: Desarrollo de una guía de actividades lúdicas para fortalecer el aprendizaje de matemática en estudiantes de 2do grado, de la escuela de educación básica Oasis Tamayense, 2023 - 2024.
Director: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Autor: Mero Bazán, María José
Palabras clave: ACTIVIDADES LÚDICAS;APRENDIZAJE;MATEMÁTICA
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Mero Bazán, María José (2024). Desarrollo de una guía de actividades lúdicas para fortalecer el aprendizaje de matemática en estudiantes de 2do grado, de la escuela de educación básica Oasis Tamayense, 2023 - 2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: La investigación desarrollada tiene como tema: Desarrollo de una guía de actividades lúdicas para fortalecer el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo grado, de la Escuela de Educación Básica Oasis Tamayense, 2023 – 2024, teniendo en cuenta las dificultades que se están presentando con los alumnos de dicha institución educativa, se propuso como objetivo principal desarrollar tareas a través del juego que solventen el trabajo del profesor, indagando trabajos académicos sobre el tema, que brinden una conceptualización precisa sobre el asunto que se está tratando, desde una mirada a la metodología aplicada hasta llegar a sus resultados, se concluye que la asignatura en la que los estudiantes tienen más dificultades es matemática, por lo que es necesario la aplicación de esta estrategia, además, que proveen una mirada diferente por parte de los niños y niñas, envolviéndolos y atrapándolos por la dinámica y diversión con la que siempre se encuentran.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11477
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0174.pdfEXAMEN COMPLEXIVO624,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons