Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11490
Título: Dificultades de aprendizaje relacionada con la lectura en estudiantes de tercer grado en la escuela de educación básica Víctor Muñoz Córdova.
Director: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Autor: Pezo Gonzabay, Laura Elena
Palabras clave: DIFICULTADES DE APRENDIZAJES;LECTURA;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS LÚDICAS;ESTUDIANTES.
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Pezo Gonzabay, Laura Elena (2024) Dificultades de aprendizaje relacionada con la lectura en estudiantes de tercer grado en la escuela de educación básica Víctor Muñoz Córdova. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.
Resumen: El trabajo centra su interés en una revisión bibliográfica para encontrar las dificultades de aprendizaje de la lectura en niños de tercer grado en Ecuador, y pretende que los docentes puedan crear actividades lúdicas en relación a la comprensión lectora. La investigación tiene un enfoque cualitativo, como estrategias metodológicas se realizó entrevistas a docentes del área de lengua y literatura donde la entrevista se efectuó con una base de preguntas semiestructuradas. La investigación optó como muestra un conjunto de artículos, libros y publicaciones de revistas indexadas a nivel internacional. El muestreo es de tipo probabilístico porque su población interviene en el estudio. Tras recoger los datos, se hizo la comprobación de hipótesis, llegando a la interpretación analítica donde se concluyó que el establecimiento debe tener un espacio donde se tenga muchos libros que puedan ser material de consulta de docentes y estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11490
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0180.pdfEXAMEN COMPLEXIVO686,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons