Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11492
Título: Efectos del aprendizaje al aire libre en el desarrollo de los niños de quinto grado de educación básica
Director: Benavidez Lara, Raúl
Autor: Tigrero González, Rafael Fernando
Palabras clave: APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS;,NATURALEZA
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Tigrero González, Rafael Fernando (2024). Efectos del aprendizaje al aire libre en el desarrollo de los niños de quinto grado de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p.
Resumen: En este trabajo se analiza el impacto del aprendizaje al aire libre en el desarrollo de los niños de quinto grado. Se propone una estrategia educativa que integra actividades exploratorias, lúdicas, investigativas y creativas en entornos naturales para fomentar el interés en las ciencias, el desarrollo de habilidades y la conexión con el medio ambiente. Se destaca que el aprendizaje al aire libre ofrece un ambiente estimulante y relevante para el aprendizaje, conectando a los niños con la naturaleza y promoviendo su desarrollo integral. Los beneficios incluyen mayor motivación y participación estudiantil, aprendizaje significativo, desarrollo de habilidades, conexión con la naturaleza y bienestar emocional. La implementación de esta estrategia requiere la planificación de actividades adecuadas, la preparación de recursos necesarios y la evaluación constante del programa. En conclusión, el aprendizaje al aire libre se presenta como una herramienta valiosa para enriquecer la educación de los niños de quinto grado y prepararlos para ser ciudadanos responsables y comprometidos con el cuidado del planeta.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11492
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0196.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons