Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11504
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermello Vidal, Jinsop Omar-
dc.contributor.authorTiván Soria, Gladys Marina-
dc.date.accessioned2024-06-18T18:42:51Z-
dc.date.available2024-06-18T18:42:51Z-
dc.date.issued2024-06-18-
dc.identifier.otherUPSE-MEI-2024-0051-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11504-
dc.description.abstractEl juego didáctico es una herramienta significativa en el aprendizaje de la seriación en el ámbito lógico matemático, promoviendo el desarrollo de habilidades cognitivas, la resolución de problemas, pensamiento lógico y la memoria. El estudio se desarrolló en una Unidad Educativa con educación Inicial de la provincia de Santa Elena, con el objetivo de diagnosticar el nivel de aprendizaje de la seriación en el ámbito lógico matemático a través de juegos didácticos aplicado a los niños de 4 a 5 años. La metodología fue de nivel cualitativo, tipo de investigación descriptiva con diseño no experimental. Se consideró como muestra poblacional 25 niños con edades comprendidas entre 4 a 5 años. Se aplicó como técnica la observación y se recopiló los datos por medio de una ficha de observación, este instrumento está estructurado con 15 indicadores que permitió evaluar las categorías de juego didáctico y el aprendizaje de la seriación en el ámbito lógico matemático. Se obtuvo como resultado que los niños tanto en el nivel de logro de la seriación con el uso de juegos didácticos obtuvieron una escala de iniciada necesitando reforzar las habilidades de conceptos básico, percepción visual, desarrollo de la memoria secuencial, resolución de problemas y pensamiento abstracto. Mediante la aplicación en el salón de clase de actividades prácticas, la incorporación de estrategias de enseñanza multisensorial, uso de recursos visuales y estimulación del pensamiento crítico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGO DIDÁCTICOes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectSERIACIÓNes
dc.subjectLÓGICO MATEMÁTICOes
dc.titleEl juego didáctico en el aprendizaje de la seriación en el ámbito lógico matemático en niños de 4 a 5 añoses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0051.pdfARTÍCULO1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons