Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11509
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benavides Lara, Raúl Marcelo | - |
dc.contributor.author | Romero Tigrero, Diana Del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T19:48:49Z | - |
dc.date.available | 2024-06-18T19:48:49Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-18 | - |
dc.identifier.citation | Romero Tigrero, Diana Del Cisne (2024). Estrategias de intervención para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación básica elemental de la unidad educativa Teodoro Wolf del periodo lectivo 2023-2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0191 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11509 | - |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Teodoro Wolf, en la Provincia de Santa Elena, Cantón Santa Elena, durante el periodo lectivo 2023-2024, abordó la problemática de la comprensión lectora en estudiantes de Segundo Grado (6 a 7 años), quienes presentaban dificultades para entender textos adecuados para su nivel, afectando su rendimiento académico y su interés por la lectura. Se propuso mejorar esta habilidad mediante el desarrollo de habilidades narrativas y creativas, fomentando la imaginación, la expresión oral y escrita, el trabajo en equipo y la colaboración implementando un programa de estrategias de intervención centrado en la narrativa y el juego donde los estudiantes se sientan motivados. Una vez planteada la problemática se enfatizó la investigación que encierran las variables propuestas, y que detallan cada una de las conceptualizaciones. Considerando que este enfoque fortalecerá la lectura comprensiva de los estudiantes, impactando positivamente en su proceso educativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject | LECTURA COMPRENSIVA | es |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es |
dc.title | Estrategias de intervención para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación básica elemental de la unidad educativa Teodoro Wolf del periodo lectivo 2023-2024 | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 10 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0191.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 679,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons