Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11514
Título: | Incidencia del covid-19 en la lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica Gral. César Rohón Sandoval, 2023-2024 |
Director: | Benavides Lara, Raúl Marcelo |
Autor: | Romero Salazar, Jescica Jema |
Palabras clave: | LECTOESCRITURA;COVID-19;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;COLABORACIÓN EDUCATIVA. |
Fecha de publicación: | 18-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Romero Salazar, Jescica Jema (2024). Incidencia del covid-19 en la lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica Gral. César Rohón Sandoval, 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p. |
Resumen: | El presente estudio se centra en la repercusión de la pandemia de COVID-19 en el desarrollo de la lectoescritura de estudiantes de cuarto grado. A través de una exhaustiva revisión bibliográfica, se identificaron los desafíos educativos surgidos durante la crisis sanitaria, como la transición a la educación a distancia y la escasez de recursos tecnológicos, que han impactado negativamente en las competencias lingüísticas de los alumnos. Los hallazgos resaltan la necesidad imperante de implementar estrategias pedagógicas innovadoras y fomentar la colaboración entre los diferentes actores educativos para contrarrestar los efectos adversos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, se enfatiza la importancia de fortalecer la formación docente, establecer políticas educativas eficaces y promover un enfoque educativo basado en la evidencia para garantizar un desarrollo óptimo de las habilidades de lectoescritura en situaciones de crisis como la actual pandemia. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11514 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0190.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 406,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons