Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11514
Título: Incidencia del covid-19 en la lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica Gral. César Rohón Sandoval, 2023-2024
Director: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Autor: Romero Salazar, Jescica Jema
Palabras clave: LECTOESCRITURA;COVID-19;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;COLABORACIÓN EDUCATIVA.
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Romero Salazar, Jescica Jema (2024). Incidencia del covid-19 en la lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica Gral. César Rohón Sandoval, 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Resumen: El presente estudio se centra en la repercusión de la pandemia de COVID-19 en el desarrollo de la lectoescritura de estudiantes de cuarto grado. A través de una exhaustiva revisión bibliográfica, se identificaron los desafíos educativos surgidos durante la crisis sanitaria, como la transición a la educación a distancia y la escasez de recursos tecnológicos, que han impactado negativamente en las competencias lingüísticas de los alumnos. Los hallazgos resaltan la necesidad imperante de implementar estrategias pedagógicas innovadoras y fomentar la colaboración entre los diferentes actores educativos para contrarrestar los efectos adversos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, se enfatiza la importancia de fortalecer la formación docente, establecer políticas educativas eficaces y promover un enfoque educativo basado en la evidencia para garantizar un desarrollo óptimo de las habilidades de lectoescritura en situaciones de crisis como la actual pandemia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11514
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0190.pdfEXAMEN COMPLEXIVO406,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons