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dc.contributor.advisorBenavides Lara, Raúl Marcelo-
dc.contributor.authorSuárez Vélez, Hilda Noemí-
dc.date.accessioned2024-06-18T20:02:48Z-
dc.date.available2024-06-18T20:02:48Z-
dc.date.issued2024-06-18-
dc.identifier.citationSuárez Vélez, Hilda Noemí (2024). La gamificación como técnica interactiva para el desarrollo del pensamiento lógico – matemático en los estudiantes del nivel de básica media de la escuela Juan Bautista Yagual Mite, 2023 - 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 13p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0194-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11515-
dc.description.abstractA pesar de los esfuerzos de los educadores, los métodos de enseñanza tradicionales con frecuencia no captan el interés de los estudiantes ni promueven el desarrollo del pensamiento lógico. De ahí la necesidad de cultivar la exploración, el razonamiento, la resolución de problemas y utilizar la tecnológica con una finalidad educativa para dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemáticas a través de herramientas de gamificación por su dinámica, mecánica y los componentes del juego. El principal objetivo de este trabajo es diseñar y evaluar el impacto de la gamificación en el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes de educación general básica media mediante un enfoque experimental, se compararán el efecto que se genera en los estudiantes expuestos a actividades tradicionales de enseñanza de matemáticas con aquellos que emplean aplicaciones de gamificación apelando al sistema lúdico y su potencial en el desarrollo de las habilidades y competencias.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICOes
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes
dc.subjectRESOLUCIÓN DE PROBLEMASes
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes
dc.titleLa gamificación como técnica interactiva para el desarrollo del pensamiento lógico – matemático en los estudiantes del nivel de básica media de la escuela Juan Bautista Yagual Mite, 2023 - 2024es
dc.typemasterThesises
dc.pages13 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

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