Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11523
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Medina Chicaiza, Ricardo Patricio | - |
dc.contributor.author | Salinas Suárez, Yadira Roxana | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T21:21:16Z | - |
dc.date.available | 2024-06-18T21:21:16Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-18 | - |
dc.identifier.citation | Salinas Suárez, Yadira Roxana (2024 El impacto de la gamificación en las aulas hospitalarias. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 74p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0211 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11523 | - |
dc.description.abstract | La investigación aborda el impacto de la gamificación en las aulas hospitalarias, reconociendo los desafíos enfrentados por la educación de niños hospitalizados, como el aislamiento y el estrés. Se propone especificar cómo la gamificación puede mejorar la motivación, el compromiso y el desempeño académico de estos estudiantes. Se plantea revisar la literatura existente sobre gamificación en educación, diagnosticar la situación actual de aulas hospitalarias y diseñar actividades basadas en juegos. La hipótesis sugiere que la gamificación mejora la calidad de la educación y el bienestar de los niños hospitalizados. El enfoque metodológico es empírico con análisis sintético-analítico. Se emplearán encuestas y entrevistas para recopilar datos sobre la participación de los estudiantes, su rendimiento y percepción sobre la gamificación. Las variables incluyen motivación para aprender, diversión experimentada, conexión con compañeros, impacto en el estado de ánimo y preferencia por actividades gamificadas. Los resultados preliminares muestran una preferencia marcada por la gamificación, con un impacto positivo en la motivación y bienestar emocional de los estudiantes hospitalizados. La mayoría expresó sentirse más felices y motivados al participar en actividades gamificadas, lo que sugiere el potencial de estas estrategias para mejorar la experiencia educativa en entornos hospitalarios. Estos hallazgos subrayan la importancia de investigar y desarrollar estrategias educativas específicas para niños hospitalizados, garantizando su acceso a una educación de calidad y promoviendo su bienestar emocional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es |
dc.subject | AULAS HOSPITALARIAS | es |
dc.subject | INTEGRACIÓN EDUCATIVA | es |
dc.title | El impacto de la gamificación en las aulas hospitalarias. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 74 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0211.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 1,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons