Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11523
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Chicaiza, Ricardo Patricio-
dc.contributor.authorSalinas Suárez, Yadira Roxana-
dc.date.accessioned2024-06-18T21:21:16Z-
dc.date.available2024-06-18T21:21:16Z-
dc.date.issued2024-06-18-
dc.identifier.citationSalinas Suárez, Yadira Roxana (2024 El impacto de la gamificación en las aulas hospitalarias. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 74p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0211-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11523-
dc.description.abstractLa investigación aborda el impacto de la gamificación en las aulas hospitalarias, reconociendo los desafíos enfrentados por la educación de niños hospitalizados, como el aislamiento y el estrés. Se propone especificar cómo la gamificación puede mejorar la motivación, el compromiso y el desempeño académico de estos estudiantes. Se plantea revisar la literatura existente sobre gamificación en educación, diagnosticar la situación actual de aulas hospitalarias y diseñar actividades basadas en juegos. La hipótesis sugiere que la gamificación mejora la calidad de la educación y el bienestar de los niños hospitalizados. El enfoque metodológico es empírico con análisis sintético-analítico. Se emplearán encuestas y entrevistas para recopilar datos sobre la participación de los estudiantes, su rendimiento y percepción sobre la gamificación. Las variables incluyen motivación para aprender, diversión experimentada, conexión con compañeros, impacto en el estado de ánimo y preferencia por actividades gamificadas. Los resultados preliminares muestran una preferencia marcada por la gamificación, con un impacto positivo en la motivación y bienestar emocional de los estudiantes hospitalizados. La mayoría expresó sentirse más felices y motivados al participar en actividades gamificadas, lo que sugiere el potencial de estas estrategias para mejorar la experiencia educativa en entornos hospitalarios. Estos hallazgos subrayan la importancia de investigar y desarrollar estrategias educativas específicas para niños hospitalizados, garantizando su acceso a una educación de calidad y promoviendo su bienestar emocional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectAULAS HOSPITALARIASes
dc.subjectINTEGRACIÓN EDUCATIVAes
dc.titleEl impacto de la gamificación en las aulas hospitalarias.es
dc.typemasterThesises
dc.pages74 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0211.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons