Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11523
Título: El impacto de la gamificación en las aulas hospitalarias.
Director: Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Autor: Salinas Suárez, Yadira Roxana
Palabras clave: GAMIFICACIÓN;AULAS HOSPITALARIAS;INTEGRACIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Salinas Suárez, Yadira Roxana (2024 El impacto de la gamificación en las aulas hospitalarias. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 74p.
Resumen: La investigación aborda el impacto de la gamificación en las aulas hospitalarias, reconociendo los desafíos enfrentados por la educación de niños hospitalizados, como el aislamiento y el estrés. Se propone especificar cómo la gamificación puede mejorar la motivación, el compromiso y el desempeño académico de estos estudiantes. Se plantea revisar la literatura existente sobre gamificación en educación, diagnosticar la situación actual de aulas hospitalarias y diseñar actividades basadas en juegos. La hipótesis sugiere que la gamificación mejora la calidad de la educación y el bienestar de los niños hospitalizados. El enfoque metodológico es empírico con análisis sintético-analítico. Se emplearán encuestas y entrevistas para recopilar datos sobre la participación de los estudiantes, su rendimiento y percepción sobre la gamificación. Las variables incluyen motivación para aprender, diversión experimentada, conexión con compañeros, impacto en el estado de ánimo y preferencia por actividades gamificadas. Los resultados preliminares muestran una preferencia marcada por la gamificación, con un impacto positivo en la motivación y bienestar emocional de los estudiantes hospitalizados. La mayoría expresó sentirse más felices y motivados al participar en actividades gamificadas, lo que sugiere el potencial de estas estrategias para mejorar la experiencia educativa en entornos hospitalarios. Estos hallazgos subrayan la importancia de investigar y desarrollar estrategias educativas específicas para niños hospitalizados, garantizando su acceso a una educación de calidad y promoviendo su bienestar emocional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11523
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0211.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons