Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11723
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Rodríguez, Arturo Gustavo-
dc.contributor.authorBorbor Anchundia, Erika Solange-
dc.date.accessioned2024-08-06T13:46:02Z-
dc.date.available2024-08-06T13:46:02Z-
dc.date.issued2024-08-05-
dc.identifier.citationBorbor Anchundia, Erika Solange (2024). Técnicas de merchandising y posicionamiento en las mipymes de calzado, cantón La Libertad, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 121p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2024-0048-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11723-
dc.description.abstractLas técnicas de merchandising constituyen una herramienta de marketing que ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas a potenciar sus actividades mediante el análisis del entorno para gestionar estrategias que involucren mejorar deficiencias. La presente investigación fue desarrollada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, cuya problemática se destacó mediante el análisis de la situación actual del sector de venta de calzado que llevó a considerar que las mipymes enfrentan desafíos para destacar en el mercado local, por lo que existe la necesidad de reestructurar estratégicamente la manera en que aplican el proceso para promover su posicionamiento, que conllevó a formular el siguiente objetivo principal que consiste en determinar las técnicas de merchandising mediante un análisis de la situación actual que impulsan el posicionamiento de las mipymes de calzado en el cantón La Libertad. La metodología aplicada para lograr el objetivo planteado se basó en un estudio de tipo no experimental, con enfoque mixto y alcance descriptivo, en donde fueron empleadas entrevistas a propietarios y encuestas a colaboradores y clientes elegidos mediante el tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados determinaron que la aplicación de las técnicas de merchandising impulsarán el posicionamiento de las mipymes de calzado del cantón La Libertad, por lo que se comprueba la idea defender planteada, que permitió establecer como conclusión la importancia de aplicar adecuadamente las técnicas de atracción visual, de gestión de procesos e innovación digital, mediante la formación de estrategias derivadas del análisis interno y externo de dichos establecimientos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMERCHANDISINGes
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes
dc.subjectTÉCNICASes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectCOMPETITIVIDADes
dc.titleTécnicas de merchandising y posicionamiento en las mipymes de calzado, cantón La Libertad, año 2023es
dc.typebachelorThesises
dc.pages121 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2024-0048.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR11,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons