Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1173
Título: Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad aplicando la técnica de las 5 S en la compañía TELANI S.A, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, Año 2013
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Panchana Malavé, Jessica Yuri
Palabras clave: SISTEMA DE GESTIÓN;PROCESO;COMPAÑÍA;RECURSO PESQUERO;ACTIVIDAD
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Panchana Malavé, Jessica Yuri (2013). Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad aplicando la técnica de las 5 S en la compañía TELANI S.A, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, Año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 133p.
Resumen: El presente documento es un diseño de gestión de calidad basado en una técnica Japonesa 5 S, que permite alcanzar altos niveles de calidad que mejoran la gestión de la Compañía TELANI S.A ubicada en parroquia de Santa Rosa del cantón Salinas. La investigación inicia con breves antecedentes del tema, el análisis situacional donde se identificaron problemas que impiden alcanzar el mejoramiento continuo porque existe escasa organización del recurso material y humano con posibilidades de provocar accidentes laborales, pérdida de tiempo en producción, lo que confirma la necesidad de implementar la presente propuesta :Diseño de un Sistema de Gestión de calidad aplicado la técnica de las 5 S, con la ejecución de una metodología que desarrollará una filosofía de orden, limpieza, seguridad y productividad de cada área que integra la compañía. El proyecto contiene todas las especificaciones técnicas que detallan los diferentes procesos que se deben considerar para su exitosa implementación, el éxito de su ejecución depende de cada actividad que realizan las personas que conforma la institución, y que alcanzarán grandes beneficios como: oportunidades de crecimiento profesional, eliminación de desperdicios, reducción de materiales en proceso, evita accidentes, mejora el ambiente laboral, crea una cultura y filosofía de calidad en todo el personal, con todos estos beneficios TELANI S.A alcanzará altos estándares de productividad generando una imagen de prestigio de la compañía. Finalmente presentamos la bibliografía incluye el contenido de la investigación y el plan de acción de actividades, debidamente presupuestadas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1173
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons