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Título: Estrategias competitivas para el posicionamiento de las Pymes de servicio: un estudio de caso en Publicidad Domínguez, cantón La Libertad, año 2023
Director: Palacios Meléndez, José
Autor: Tigrero Tomalá, Andy Felipe
Palabras clave: ESTRATEGIAS;COMPETITIVIDAD;POSICIONAMIENTO;MARCA
Fecha de publicación: 6-ago-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Tigrero Tomalá, Andy Felipe (2024). Estrategias competitivas para el posicionamiento de las Pymes de servicio: un estudio de caso en Publicidad Domínguez, cantón La Libertad, año 2023. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 71p.
Resumen: Las estrategias competitivas en la actualidad se han convertido en una poderosa herramienta que permite posicionar una marca en la mente de su público objetivo, sin embargo, existen varios obstáculos que impiden su correcta aplicación. En el cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, se encuentra las Pymes de servicio “Publicidad Domínguez” dedicada a brindar prestaciones de servicios a las cooperativas de transporte terrestre, el cual, se ha identificado que carece de estrategias competitivas que le permitan posicionarse de manera local. Por lo que, el objetivo de la investigación se basa en determinar estrategias para el posicionamiento. Para esto se utilizó el método descriptivo con un enfoque mixto, en donde se aplicaron instrumentos de recolección de datos como una guía de entrevista aplicada al propietario y a 3 expertos con conocimientos en Pymes y un cuestionario de encuesta para los clientes de las cooperativas de transporte terrestre. Entre los principales resultados se encontró que las Pymes de servicio “Publicidad Domínguez” al no disponer de recursos tecnológicos y de personal capacitado se les dificulta implementar este tipo de estrategias, por otra parte, mediante la aplicación de encuestas se evidencio que la visualización de su marca, tanto en redes sociales, puede ser un factor motivador para darse a conocer más y poder posicionarse a nivel local. Por lo ante expuesto, se concluye que una correcta aplicación de estrategias competitivas para el posicionamiento contribuye de manera significativa al posicionamiento de su marca, mediante una comunicación directa y eficaz con sus clientes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11746
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