Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11824
Título: Expresión de género en los niños y niñas de básica elemental en la escuela Mauricio Hermenejildo Domínguez del cantón La Libertad, 2024
Director: Yépez Vera, Alexandra Elizabeth
Autor: Lino Tomalá, Melany Geomaira
Palabras clave: EXPRESIÓN DE GÉNERO;ROLES DE GÉNERO;EXPRESIONES CULTURALES
Fecha de publicación: 14-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Lino Tomalá, Melany Geomaira (2024). Expresión de género en los niños y niñas de básica elemental en la escuela Mauricio Hermenejildo Domínguez del cantón La Libertad, 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 61p.
Resumen: El presente estudio se centra en la expresión de género en los estudiantes de básica elemental de la escuela Mauricio Hermenejildo Domínguez, situada en el Cantón La Libertad. El objetivo principal es describir cómo los niños y niñas manifiestan su identidad de género en un contexto escolar e identificando la influencia de los estereotipos y las normas sociales en esta expresión. A través de un enfoque descriptivo, se exploran las experiencias de los estudiantes de cuarto grado de la escuela, considerando el apoyo educativo y los valores impartidos por los docentes de la escuela. Los hallazgos del estudio subrayan la persistencia de los estereotipos de género y su impacto en la vida diaria de los estudiantes. Estos estereotipos limitan la exploración de intereses y habilidades fuera de los roles de género tradicionales, afectando el desarrollo integral de los niños y niñas. En respuestas a estos desafíos, el estudio propone la necesidad de crear un entorno educativo más inclusivo y consciente de la diversidad de género. Esto es crucial para fomentar un desarrollo saludable y equitativo de todos los estudiantes, asegurando que cada niños y niñas, tenga la oportunidad de explorar y expresar su identidad de género sin miedo a la discriminación o el rechazo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11824
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2024-0042.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons