Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11830
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTaro, Joseph-
dc.contributor.authorCastro Lindao, Diana Lorena-
dc.date.accessioned2024-08-14T19:40:12Z-
dc.date.available2024-08-14T19:40:12Z-
dc.date.issued2024-08-14-
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0069-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11830-
dc.description.abstractEl artículo explora las estrategias psicolingüísticas para fortalecer el aprendizaje en estudiantes con retraso del lenguaje tomando en cuenta la colaboración entre educadores y padres de familia en el proceso de atención. El objetivo principal consistió en identificar estrategias psicolingüísticas efectivas para apollar el desarrollo del lenguaje en estudiantes. El desarrollo se abordó desde un enfoque cualitativo, un diseño fenomenológico con un alcance descriptivo combinando con revisiones teóricas, repositorios y análisis empíricos. Para ello, se emplearon instrumentos de recolección de datos: Entrevistas a docentes y padres, Observaciones en el aula para recoger información sobre percepciones y experiencias del estudiante. Se pudo comprobar que las estrategias psicolingüísticas basadas en Juegos de lenguaje y actividades interactivas, el uso de tecnología educativa, Intervenciones tempranas y la colaboración entre docentes y padres de familia, aplicadas de manera consistente y personalizadas tienen un impacto significativo en el desarrollo del lenguaje del estudiante objeto del presente estudio. El aporte de la investigación radica en estrategias psicolingüísticas que mejoran las habilidades comunicativas y de aprendizaje de estudiantes con retraso del lenguaje haciendo énfasis en la importancia de la intervención temprana y la colaboración multidisciplinariaes
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS PSICOLINGÜÍSTICASes
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes
dc.subjectRETRASO DEL LENGUAJEes
dc.subjectINTERVENCIÓN EDUCATIVAes
dc.titleEstrategias psicolingüísticas para el fortalecimiento del aprendizaje de un estudiante con retraso del lenguajees
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0069.pdfARTÍCULO455,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons