Desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la desintegración familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de Educación Básica. Fue ejecutado a través del enfoque cuantitativo e investigación aplicada. Los autores como Pedraza, Salazar, Moreno & Robayo (2017) hacen mención que la desintegración familia puede ser tratada de mejor manera si los padres de familia se comprometen con la labor educativa y se fijan metas. La desintegración familiar ha existido y
existirá siempre pero depende en gran magnitud en la forma de ejecutar tanto los proceso educativos como los programas de valorización familiar a fin de construir espacios de armonización y fortalecer el proceso de aprendizaje y habilidades de los estudiantes, considerando las ventajas y desventajas que nos depara el futuro a nivel estudiantil como a nivel social. Se utilizaron técnicas de recolección de información como encuesta, en donde se tomó una muestra de 32 estudiantes y una entrevista dirigida a 2 docentes pertenecientes al 6to año de educación básica, utilizando la representación de resultados en tablas y gráficos. Se concluyó que los factores negativos de la desintegración familiar, tales como la falta de comunicación,
ocupación laboral y falta de recursos económicos, influyen en el comportamiento y rendimiento académico de los niños.
Description
Citation
Medina Reyes, Angie Viviana (2024). Desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 69p.
