Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11859
Título: Desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico
Director: Silva Sánchez, Marianela
Autor: Medina Reyes, Angie Viviana
Palabras clave: DESINTEGRACIÓN FAMILIAR;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación: 15-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Medina Reyes, Angie Viviana (2024). Desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 69p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la desintegración familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de Educación Básica. Fue ejecutado a través del enfoque cuantitativo e investigación aplicada. Los autores como Pedraza, Salazar, Moreno & Robayo (2017) hacen mención que la desintegración familia puede ser tratada de mejor manera si los padres de familia se comprometen con la labor educativa y se fijan metas. La desintegración familiar ha existido y existirá siempre pero depende en gran magnitud en la forma de ejecutar tanto los proceso educativos como los programas de valorización familiar a fin de construir espacios de armonización y fortalecer el proceso de aprendizaje y habilidades de los estudiantes, considerando las ventajas y desventajas que nos depara el futuro a nivel estudiantil como a nivel social. Se utilizaron técnicas de recolección de información como encuesta, en donde se tomó una muestra de 32 estudiantes y una entrevista dirigida a 2 docentes pertenecientes al 6to año de educación básica, utilizando la representación de resultados en tablas y gráficos. Se concluyó que los factores negativos de la desintegración familiar, tales como la falta de comunicación, ocupación laboral y falta de recursos económicos, influyen en el comportamiento y rendimiento académico de los niños.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11859
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0218.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons