Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11859
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Sánchez, Marianela | - |
dc.contributor.author | Medina Reyes, Angie Viviana | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T19:31:51Z | - |
dc.date.available | 2024-08-15T19:31:51Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-15 | - |
dc.identifier.citation | Medina Reyes, Angie Viviana (2024). Desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 69p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0218 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11859 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la desintegración familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de Educación Básica. Fue ejecutado a través del enfoque cuantitativo e investigación aplicada. Los autores como Pedraza, Salazar, Moreno & Robayo (2017) hacen mención que la desintegración familia puede ser tratada de mejor manera si los padres de familia se comprometen con la labor educativa y se fijan metas. La desintegración familiar ha existido y existirá siempre pero depende en gran magnitud en la forma de ejecutar tanto los proceso educativos como los programas de valorización familiar a fin de construir espacios de armonización y fortalecer el proceso de aprendizaje y habilidades de los estudiantes, considerando las ventajas y desventajas que nos depara el futuro a nivel estudiantil como a nivel social. Se utilizaron técnicas de recolección de información como encuesta, en donde se tomó una muestra de 32 estudiantes y una entrevista dirigida a 2 docentes pertenecientes al 6to año de educación básica, utilizando la representación de resultados en tablas y gráficos. Se concluyó que los factores negativos de la desintegración familiar, tales como la falta de comunicación, ocupación laboral y falta de recursos económicos, influyen en el comportamiento y rendimiento académico de los niños. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DESINTEGRACIÓN FAMILIAR | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.title | Desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 69 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0218.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 1,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons