Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11872
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLaínez Quinde, Gertrudis Amarilis-
dc.contributor.authorQuimí Cruz, Kelvin Jeffry-
dc.date.accessioned2024-08-16T17:37:03Z-
dc.date.available2024-08-16T17:37:03Z-
dc.date.issued2024-08-16-
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0221-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11872-
dc.description.abstractLa gamificación se presenta como una herramienta versátil y efectiva que puede enriquecer y fortalecer la enseñanza de las matemáticas, brindando oportunidades únicas que fomentan la participación, la creatividad y el logro de objetivos en los estudiantes. Por esta razón, se llevó a cabo un estudio con el fin de determinar la percepción de los docentes sobre el uso de la gamificación en la enseñanza de las matemáticas en la educación básica superior. Para ello, se realizó una investigación cualitativa utilizando entrevistas a docentes como método de recopilación de información. Entre los principales resultados, se detalla que, los docentes perciben a la gamificación como un recurso innovador que aprovecha el potencial del juego para la transformación atractiva y contextualizada de los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos educativos; no obstante, su implementación enfrenta varios desafíos, que incluyen limitaciones estructurales, falta de tiempo, conocimiento y habilidades por parte de los docentes, y dificultades para diseñar actividades gamificadas efectivas y creativas. Sin embargo, a pesar de estos obstáculos, la gamificación ofrece una serie de beneficios significativos en la enseñanza de las matemáticas; por otra parte, los docentes valoran herramientas de gamificación como Quizzis, Kahoot, Geogebra, Canva, Quizlet, Socrative, Educaplay, Khan Academy y Genially. A modo de conclusión, se hace énfasis en la utilización este recurso para potenciar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPERCEPCIÓN DOCENTEes
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectMATEMÁTICASes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.titlePercepción docente: gamificación en la enseñanza de las matemáticas en educación básica superiores
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0221.pdfARTÍCULO493,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons