Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11882
Título: Hibridación radiofónica y el proceso de mediación con la audiencia del programa Ola informativa de Radio Salinas 103.3 FM.
Director: Clery Aguirre, Arturo Guillermo
Autor: Cruz Galarza, Luis Fabrizzio
Rodríguez Vélez, Luis Alfonzo
Palabras clave: HIBRIDACIÓN RADIOFÓNICA;MEDIACIÓN;AUDIENCIA;STREAMING;RADIO ONLINE
Fecha de publicación: 16-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Cruz Galarza, Luis Fabrizzio; Rodríguez Vélez, Luis Alfonzo (2024). Hibridación radiofónica y el proceso de mediación con la audiencia del programa Ola informativa de Radio Salinas 103.3 FM. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 118p.
Resumen: La investigación titulada "Hibridación radiofónica y el proceso de mediación con la audiencia del programa ‘Ola Informativa’ de Radio Salinas 103.3 FM" explora la interacción entre los medios tradicionales y las plataformas digitales en la comunicación con la audiencia. Este estudio se enfoca en el programa "Ola Informativa" de Radio Salinas, el cual utiliza tanto la señal FM como la página de Facebook para llegar a su público. El objetivo principal de la investigación es analizar el impacto de la hibridación radiofónica en la mediación con la audiencia, buscando entender cómo esta combinación de formatos influye en la recepción y participación de los oyentes. Para ello, se emplearon técnicas de investigación mixtas que incluyen encuestas, entrevistas y observación, facilitando un análisis integral de la interacción y retroalimentación obtenida a través de las transmisiones simultáneas en la señal de FM y en Facebook. Los resultados revelan que la retransmisión simultánea del programa "Ola Informativa" por la señal FM y Facebook ha mejorado significativamente la calidad del programa y ha fortalecido la conexión con la audiencia. Sin embargo, se identificaron áreas de mejora en la mediación del programa, sugiriendo que una estrategia más dinámica y accesible en las plataformas digitales puede aumentar la participación y el compromiso del público. La investigación proporciona recomendaciones prácticas para optimizar las estrategias mediáticas en entornos híbridos, asegurando una comunicación más efectiva y una audiencia más comprometida. Este estudio ofrece ideas valiosas para los medios de comunicación que buscan adaptarse y evolucionar en la era digital.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11882
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2024-0034.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons