Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11895
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Puya Lino, Aníbal Javier | - |
dc.contributor.author | Iñiga Preciado, Bélgica Beatriz | - |
dc.contributor.author | Suárez Mite, Darwin Oswaldo | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T16:01:52Z | - |
dc.date.available | 2024-08-20T16:01:52Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-20 | - |
dc.identifier.citation | Iñiga Preciado, Bélgica Beatriz; Suárez Mite, Darwin Oswaldo (2024). Estrategias digitales en la lecto-escritura de estudiantes de quinto año de educación básica, 2023-2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 68p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0216 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11895 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación examina las estrategias digitales aplicadas en la lecto-escritura en las instituciones educativas del cantón Playas, año lectivo 2023-2024, se enfoca en el análisis cuantitativo de las técnicas de enseñanza digital y su impacto en el desarrollo de habilidades de lecto-escritura. Mediante un diseño exploratorio no experimental, se encuestó a 20 docentes de las instituciones educativas de Playas, utilizando un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados obtenidos revelan deficiencias significativas en la lecto-escritura de los estudiantes de quinto grado, atribuibles a la falta de interacción presencial con los docentes durante la pandemia de COVID-19 y la subsiguiente transición a la educación virtual. Frente a esta problemática, el objetivo principal del estudio es el diseño de una página web interactiva que sirva como herramienta de apoyo para fortalecer estas habilidades fundamentales, con recursos multimedia y actividades que mejoren la comprensión y expresión escrita, incentivando la participación estudiantil. Se subrayó la importancia de la actualización docente en tecnologías de la información y comunicación (TIC) para transitar de un modelo de enseñanza tradicional a uno constructivista, mejorando así el proceso educativo. Este estudio subraya la relevancia del dominio de la lecto-escritura, un estándar explícito en el área de Lengua y Literatura, además de forma implícita, en otras áreas del conocimiento. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LECTO-ESCRITURA | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIGITALES | es |
dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es |
dc.subject | INTERACTIVIDAD | es |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es |
dc.title | Estrategias digitales en la lecto-escritura de estudiantes de quinto año de educación básica | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 68 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0216.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 4,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons