Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11895
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuya Lino, Aníbal Javier-
dc.contributor.authorIñiga Preciado, Bélgica Beatriz-
dc.contributor.authorSuárez Mite, Darwin Oswaldo-
dc.date.accessioned2024-08-20T16:01:52Z-
dc.date.available2024-08-20T16:01:52Z-
dc.date.issued2024-08-20-
dc.identifier.citationIñiga Preciado, Bélgica Beatriz; Suárez Mite, Darwin Oswaldo (2024). Estrategias digitales en la lecto-escritura de estudiantes de quinto año de educación básica, 2023-2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 68p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0216-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11895-
dc.description.abstractLa presente investigación examina las estrategias digitales aplicadas en la lecto-escritura en las instituciones educativas del cantón Playas, año lectivo 2023-2024, se enfoca en el análisis cuantitativo de las técnicas de enseñanza digital y su impacto en el desarrollo de habilidades de lecto-escritura. Mediante un diseño exploratorio no experimental, se encuestó a 20 docentes de las instituciones educativas de Playas, utilizando un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados obtenidos revelan deficiencias significativas en la lecto-escritura de los estudiantes de quinto grado, atribuibles a la falta de interacción presencial con los docentes durante la pandemia de COVID-19 y la subsiguiente transición a la educación virtual. Frente a esta problemática, el objetivo principal del estudio es el diseño de una página web interactiva que sirva como herramienta de apoyo para fortalecer estas habilidades fundamentales, con recursos multimedia y actividades que mejoren la comprensión y expresión escrita, incentivando la participación estudiantil. Se subrayó la importancia de la actualización docente en tecnologías de la información y comunicación (TIC) para transitar de un modelo de enseñanza tradicional a uno constructivista, mejorando así el proceso educativo. Este estudio subraya la relevancia del dominio de la lecto-escritura, un estándar explícito en el área de Lengua y Literatura, además de forma implícita, en otras áreas del conocimiento.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLECTO-ESCRITURAes
dc.subjectESTRATEGIAS DIGITALESes
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes
dc.subjectINTERACTIVIDADes
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.titleEstrategias digitales en la lecto-escritura de estudiantes de quinto año de educación básicaes
dc.typemasterThesises
dc.pages68 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0216.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons