Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11908
Título: Cobertura mediática y patrones de consumo informativo en el puerto pesquero de Santa Rosa del cantón Salinas
Director: Santamaria Romero, Peter Gregory
Autor: Del Pezo Borbor, Marjorie Mariuxi
Villón Perero, Mariela Lilibeth
Palabras clave: COBERTURAS MEDIÁTICAS;CONSUMO DE NOTICIAS;REDES SOCIALES;AMBIENTE SENSACIONALISTA
Fecha de publicación: 20-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Del Pezo Borbor, Marjorie Mariuxi; Villón Perero, Mariela Lilibeth (2024). Cobertura mediática y patrones de consumo informativo en el puerto pesquero de Santa Rosa del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 79p.
Resumen: La presente investigación tiene como objeto analizar la Cobertura Mediática y Patrones de Consumo de Información en el Puerto Pesquero de Santa Rosa del cantón Salinas, que ha sido fundamental para entender cómo los servicios digitales de información transmiten noticias y cómo el público las recibe. Con la llegada del internet y las nuevas tecnologías, la era digital ha revolucionado la comunicación, permitiendo la discusión e interacción de datos en tiempo real. Este cambio ha influido los hábitos y patrones de consumo de información, ya que adultos, jóvenes y niños tienen acceso a internet para consumir noticias, aunque muchas veces no han sido constatadas por fuentes confiables o verificadas. La metodología aplicada es básica y descriptiva, con enfoque mixto, el diseño probabilístico, la muestra estuvo compuesta por 70 personas que fueron seleccionadas mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, aplicando técnicas de encuesta con escala de Likert realizada a 70 personas pertenecientes al puesto pesquero de Santa Rosa, entrevista dirigidas a profesionales en el ámbito de la comunicación. Este estudio se centra en determinar, la forma en que los habitantes del puerto pesquero reciben la información y cómo estos datos puede influir en su percepción o forma de pensar, debido a que algunas veces, la cobertura mediática crea un ambiente sensacionalista, proyectando emociones a los usuarios. Los datos finales de la investigación, muestran como resultados, la necesidad imperiosa de que exista un mejor control y verificación de las noticias mediáticas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11908
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2024-0056.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons