Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11930
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Nodarse, Mario-
dc.contributor.authorRamos Morales, Josue Xavier-
dc.contributor.authorSantistevan López, Liz Nallely-
dc.date.accessioned2024-08-21T15:19:21Z-
dc.date.available2024-08-21T15:19:21Z-
dc.date.issued2024-08-20-
dc.identifier.citationRamos Morales, Josue Xavier; Santistevan López,Liz Nallely (2024). Las calificaciones dentro del proceso evaluativo en la E.E.B. Iván Abad Guerra y la E.E.B. Angélica Villón Lindao. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 149p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0060-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11930-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es basado en las calificaciones dentro del proceso evaluativo en las escuelas de educación básica Iván Abad Guerra y Angélica Villón Lindao, el principal objetivo de la investigación es verificar la valoración de la calificación que habitualmente realizan los docentes como parte del proceso evaluativo y si corresponden a las concepciones de la evaluación educativa. Se analizó documentos científicos relacionados con la calificación y la evaluación caracterizando las cualidades que distinguen el proceso de calificación de la evaluación, incluso las perspectivas y realidades teóricas de la valoración de actividades. El estudio fue de tipo exploratorio, descriptivo y correlacional con un enfoque de investigación cuantitativo, se aplicó dos instrumentos para la recolección de datos, el primero fue un cuestionario de preguntas cerradas que realizaron los docentes y el segundo fue el análisis de documentos valorados por los investigadores en relación con las variables de investigación calificación y evaluación. Se evidencia algunas contradicciones sobre lo que dicen los docentes y lo que especifican en sus planes de clases, incluso se determina que hace falta elaborar de forma precisa los instrumentos evaluativos teniendo deficiencias en establecer criterios e indicadores de calificación, entonces se valora que los docentes conocen del tema, pero les falta más capacitación en este tema que siempre está presente en el acto evaluativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCONCEPCIONESes
dc.subjectVALORACIÓN,es
dc.subjectCALIFICACIÓNes
dc.subjectPROCESO EVALUATIVOes
dc.titleLas calificaciones dentro del proceso evaluativo en la E.E.B. Iván Abad Guerra y la E.E.B. Angélica Villón Lindao.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages149 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0060.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons