Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11930
Título: Las calificaciones dentro del proceso evaluativo en la E.E.B. Iván Abad Guerra y la E.E.B. Angélica Villón Lindao.
Director: Hernández Nodarse, Mario
Autor: Ramos Morales, Josue Xavier
Santistevan López, Liz Nallely
Palabras clave: CONCEPCIONES;VALORACIÓN,;CALIFICACIÓN;PROCESO EVALUATIVO
Fecha de publicación: 20-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Ramos Morales, Josue Xavier; Santistevan López,Liz Nallely (2024). Las calificaciones dentro del proceso evaluativo en la E.E.B. Iván Abad Guerra y la E.E.B. Angélica Villón Lindao. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 149p.
Resumen: El presente trabajo de investigación es basado en las calificaciones dentro del proceso evaluativo en las escuelas de educación básica Iván Abad Guerra y Angélica Villón Lindao, el principal objetivo de la investigación es verificar la valoración de la calificación que habitualmente realizan los docentes como parte del proceso evaluativo y si corresponden a las concepciones de la evaluación educativa. Se analizó documentos científicos relacionados con la calificación y la evaluación caracterizando las cualidades que distinguen el proceso de calificación de la evaluación, incluso las perspectivas y realidades teóricas de la valoración de actividades. El estudio fue de tipo exploratorio, descriptivo y correlacional con un enfoque de investigación cuantitativo, se aplicó dos instrumentos para la recolección de datos, el primero fue un cuestionario de preguntas cerradas que realizaron los docentes y el segundo fue el análisis de documentos valorados por los investigadores en relación con las variables de investigación calificación y evaluación. Se evidencia algunas contradicciones sobre lo que dicen los docentes y lo que especifican en sus planes de clases, incluso se determina que hace falta elaborar de forma precisa los instrumentos evaluativos teniendo deficiencias en establecer criterios e indicadores de calificación, entonces se valora que los docentes conocen del tema, pero les falta más capacitación en este tema que siempre está presente en el acto evaluativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11930
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0060.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons