Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11937
Título: | Evaluación de la lectoescritura en los estudiantes del subnivel elemental |
Director: | García Morales, Javier Antonio |
Autor: | Carrillo Quinde, Jordy Leonel Quimí Borbor, Mishell Carolina |
Palabras clave: | LECTOESCRITURA;ESCRITURA;LECTURA;EVALUACIÓN |
Fecha de publicación: | 20-ago-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Carrillo Quinde, Jordy Leonel; Quimí Borbor, Mishell Carolina (2024). Evaluación de la lectoescritura en los estudiantes del subnivel elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p. |
Resumen: | La lectoescritura es fundamental en la educación y la vida cotidiana, ya que es la base para el aprendizaje en otras áreas. Evaluar efectivamente la lectoescritura asegura que los estudiantes tengan una base sólida para el éxito académico. Este estudio se realizó para evaluar el progreso de la lectoescritura en estudiantes del subnivel elemental de la "Escuela de Educación Básica Jardines Del Edén", mostrando dificultades en habilidades como el reconocimiento de sonidos, el abecedario, los días de las semanas, los colores, entre otros. Estas dificultades están relacionadas con una falta de desarrollo auditivo. La lectoescritura no solo es un método de comunicación, sino que también promueve el desarrollo cognitivo y el aprendizaje. El estudio, basado en una revisión bibliográfica exhaustiva y la aplicación de instrumentos de investigación, confirmó las deficiencias en la lectoescritura de los estudiantes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11937 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0079.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons