Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11940
Título: Modelo comunicacional y manejo de la imagen corporativa hotel Colón Salinas
Director: Cochea Panchana, Gerzon Alfredo
Autor: León De La A, Arlin Adrián
Palabras clave: IMAGEN CORPORATIVA;MODELO COMUNICACIONAL;IDENTIDAD CORPORATIVA;SOPORTES DIGITALES
Fecha de publicación: 21-ago-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: León De La A, Arlin Adrián (2024). Modelo comunicacional y manejo de la imagen corporativa hotel Colón Salinas. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 66p.
Resumen: El modelo comunicacional está estrechamente relacionado con la imagen corporativa por su influencia en el ámbito empresarial y organizacional, resultando en ventajas para negocios pequeños y grandes empresas. El objetivo de la investigación fue conocer la eficiencia del modelo comunicacional relacionado a la comunicación interna; y el manejo de la imagen corporativa vigentes en el Hotel Colón Salinas. Para el análisis se empleó un enfoque investigativo mixto al combinar métodos cuantitativos y cualitativos. Esta investigación fue de tipo descriptivo, debido a que se resaltaron características del fenómeno en cuestión; la investigación se dio bajo el diseño no experimental y para ello, se aplicó una encuesta a huéspedes del Hotel Colón Salinas seleccionados aleatoriamente para conocer su opinión sobre la gestión comunicacional. También, se realizó una ficha de observación en el que se analizó a profundidad parámetros de marketing y publicidad. Se registraron 197 respuestas en el que se demostró que el uso de soportes digitales y de estrategias de marketing, la creación de contenido audiovisual atractivo e incluir los elementos de la identidad corporativa que captan la atención del público objetivo, fideliza los clientes y posiciona el hotel ante la competencia. Por otro lado, el uso del modelo comunicacional circular de Dance permite la expansión de la información, el intercambio de información entre clientes, lo que abre camino a construir la imagen corporativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11940
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2024-0065.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons