Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11948
Título: La arteterapia como estrategia psicopedagógica para fortalecer la atención de un estudiante con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
Director: Bodero Arizaga, Lorena
Autor: Panimboza Palacios, Cindy Evelyn
Palabras clave: ARTETERAPIA;ESTRATEGIA;TDAH;ATENCIÓN
Fecha de publicación: 21-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Panimboza Palacios, Cindy Evelyn (2024). La arteterapia como estrategia psicopedagógica para fortalecer la atención de un estudiante con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 68p.
Resumen: Este estudio se enfoca en cómo la arteterapia puede beneficiar a un estudiante con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), especialmente en mejorar su atención durante las actividades académicas. Esta estrategia está respaldada por una revisión exhaustiva que muestra que la arteterapia no solo ayuda a concentrarse mejor, sino que también permite expresar emociones y pensamientos de manera no verbal, lo cual es valioso para aquellos con TDAH. Para entender mejor las necesidades del estudiante y el impacto del TDAH en su rendimiento académico, se utilizó un enfoque de investigación cualitativo que incluyó observaciones, entrevistas y pruebas psicopedagógicas. Finalmente, se desarrolló un plan de intervención que incorpora actividades artísticas para mejorar la atención durante la escritura, integrando el arte como una herramienta terapéutica en el contexto escolar. Este plan se enfoca en el crecimiento académico y emocional del estudiante, reconociendo la importancia de ambos para su éxito educativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11948
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0077.pdfESTUDIO DE CASO1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons