Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11955
Título: Cuidados afectivos y cognitivos en el desarrollo infantil de los niños del 4to grado de educación básica de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza
Director: Mederos Machado, María Caridad
Autor: Fernández Cacao, María Lourdes
Muñoz Orrala, Kerly Yamela
Palabras clave: CUIDADOS AFECTIVOS;COGNITIVO;DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación: 21-ago-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Fernández Cacao, María Lourdes; Muñoz Orrala, Kerly Yamela (2024). Cuidados afectivos y cognitivos en el desarrollo infantil de los niños del 4to grado de educación básica de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 58p.
Resumen: El proyecto de investigación se enfoca en los cuidados afectivos y cognitivos en el desarrollo infantil de los niños del 4to grado en la Unidad Educativa Luis Augusto Mendoza, analizando las estrategias de enseñanza implementadas. Se identifican los conceptos clave y beneficios relacionados con estos cuidados, se describen las estrategias de aprendizaje utilizadas y se evalúa su efectividad en la institución. El estudio resalta la importancia de fortalecer los vínculos afectivos para contribuir al desarrollo de habilidades, destrezas y valores éticos y morales desde la niñez. Con un enfoque cualitativo, exploratorio y descriptivo, la investigación analiza la efectividad de técnicas como entrevistas, fichas de observación y pruebas cognitivas, utilizando una muestra de 40 estudiantes y un docente del subnivel elemental. Este enfoque permite comprender profundamente la realidad estudiada en su contexto, proporcionando una visión integral de los cuidados afectivos y cognitivos en el desarrollo infantil.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11955
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0071.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons