Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11958
Título: | Estrategias psicopedagógicas para fortalecer el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera inglés en estudiante con hipoacusia. |
Director: | Rivero Rodríguez, Elida María |
Autor: | Mateo Ordóñez, Génesis Adriana |
Palabras clave: | HIPOACUSIA;ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS;LENGUA EXTRANJERA;ENSEÑANZA. |
Fecha de publicación: | 21-ago-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. |
Citación: | Mateo Ordóñez, Génesis Adriana (2024). Estrategias psicopedagógicas para fortalecer el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera inglés en estudiante con hipoacusia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 49p. |
Resumen: | El estudio de caso titulado Estrategias psicopedagógicas para fortalecer el proceso de aprendizaje del idioma inglés en estudiante con hipoacusia. Estableció como objetivo: Aplicar estrategias psicopedagógicas para el fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de la lengua extranjera inglés en un estudiante con hipoacusia. En este, se evidenciaron importantes elementos que se relacionan con el aprendizaje de este idioma en la educación básica teniendo este trastorno sensorial. Para la investigación se empleó un enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso que contribuyó a realizar un análisis profundo en cada término que se involucró. Dentro de resultados obtenidos se presentaron factores que destacaron que el objeto de estudio obtuvo un desarrollo y progreso en su aprendizaje mediante actividades que aprovecharon la fortaleza visual del mismo. También se observó la conducta y la manera en que se integró el estudiante en el ámbito escolar y social. Estos factores son relevantes debido a que están concatenados para llevar a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje en este espacio curricular. Se concluye el Estudio de caso alegando la importancia de aprovechar las fortalezas para complementar los vacíos pedagógicos que son consecuencia de las debilidades que posee el estudiante a causa de su diagnóstico. Además, se enfatiza que la aplicación de estrategias psicopedagógicas que contribuyan de manera significativa al desarrollo del estudiante y la adquisición de conocimientos. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11958 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0081.pdf | ESTUDIO DE CASO | 794,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons