Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11961
Título: Estrategias psicopedagógicas para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiante con discapacidad intelectual
Director: Rivero Rodríguez, Elida María
Autor: Malavé Lino, Mónica Roxanna
Palabras clave: ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Fecha de publicación: 22-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Malavé Lino, Mónica Roxanna (2024). Estrategias psicopedagógicas para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiante con discapacidad intelectual. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 65p.
Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como principal objetivo proponer estrategias psicopedagógicas que ayuden y fortalezcan el proceso de enseñanza aprendizaje en diferentes áreas de estudio de estudiante con discapacidad intelectual, en este caso el estudiante presenta problemas de lecto escritura lo cual se considera que es uno de los principales problemas que no permiten la comprensión de ciertas tareas que debe elaborar. La metodología aplicada inicia con una observación no participativa en el aula, con lo que se puede describir los principales problemas encontrados, para el estudio de caso se realiza y se ha requerido un tipo de muestreo no probabilístico, el objeto de estudio fue escogido por el investigador al observar deficiencia en el aprendizaje, también se ha recurrido a la entrevista a docente y representante legal del estudiante para obtener datos que permitan establecer el problema. Se establecen y se proponen estrategias específicas para atender la individualidad y la necesidad educativa y se considera además llevar un seguimiento continuo para determinar los avances del estudiante en el proceso de estudio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11961
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0071.pdfESTUDIO DE CASO926,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons